S?bado, 13 de diciembre de 2008
From: [email protected]

Subject: FW: PENSION PARA EL ESCRITOR, YA TRIUNFAMOS!!!
Date: Sat, 13 Dec 2008 18:16:37 -0300




 

PENSION DEL ESCRITOR, UN PASO HISTORICO

Convocamos a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

(Difundir entre todos los escritores)

El proyecto original presentado por Elvio Vitali a la Legislatura porteña como representante del Frente para la Victoria esta a un paso de ser aprobado.

La aprobación de este proyecto se transforma de hecho en un homenaje a  Elvio Vitali , ex Director de la Biblioteca Nacional, fundador de la Librería Gandhi de Buenos Aires, amigo de los escritores y militante político.

El próximo lunes 15 de diciembre esperamos que este proyecto sea aprobado sobre tablas en la Legislatura porteña.

Agradecemos especialmente al diputado Fernando Cantero, a su asesor cultural Aníbal Cedrón y la Comisión de Cultura de la Legislatura Porteña que trabajaron especialmente para que el proyecto pueda ser aprobado en la propia Comisión de Cultura y en la Comisión de  Presupuesto y Hacienda. Esta colaboración ha sido fundamental para que el proyecto pueda ser tratado sobre tablas.

El Proyecto cuenta con el respaldo del Espacio Literario Juan L. Ortiz y las Asociaciones de Escritores: SEA,  SADE y con la firma de más de seiscientos escritores, en su gran mayoría independientes, que se auto convocaron para respaldar este proyecto. Agradecemos además la solidaridad de destacadas figuras  del medio artístico y cultural que acompañaron con sus firmas este proyecto.

Para el día lunes 15 de diciembre a las 16,30hs convocamos a todos los escritores y artistas que nos quieran acompañar al despacho del diputado Fernando Cantero, 3er piso, oficina: 302, ingresando por la Calle Perú 160. La coordinación del ingreso estará a cargo de Aníbal Cedrón, miembro de la Comisión de Cultura de la Legislatura, que nos espera en la Mesa de Entradas.

 

NOTICIA: En el Festival de Poesía Norte Grande y Feria Latinoamericana de Ediciones Públicas y Alternativas (Salta, diciembre, 2008) presentamos la propuesta sobre una Pensión Nacional para los Escritores. Se acordó seguir trabajando en todo el país con las Redes de Escritores y Redes Editoriales para respaldar esta iniciativa.

 

Estamos ante una gran conquista de todos los escritores.

 

Juano Villafañe

 

 


Publicado por PabloDeBiaggio @ 18:53  | Miscel?neas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios